domingo, 25 de marzo de 2018

RETO 31 DÍAS NAIL ART | #RETO31DIAS2018

¡Hola chicas!


El post de hoy es para hacer promo del reto que he "creado".  Es un reto que creó Chalkboard nails hace muchos años. Y desde entonces, lo ha hecho todos los meses de marzo, menos este año. Como lo he echado en falta, lo retomo yo.


Sigue leyendo, que os explico todo más abajo ^^







El reto consiste en subir una manicura todos los días del mes de abril.  Sé que suena a locura (y lo es jaja) pero por eso se llama reto, ¿no? :P


El reto se divide en 3 bloques: COLOR, PATRÓN Y INSPIRACIÓN.


En el bloque COLOR, puedes enseñar un diseño que te inspire ese color, tu esmalte favorito, un accent nail con un dibujo de ese color... ¡Lo que tu quieras! Os dejo un par de links para que os inspiréis un poquito:  LINK, LINK, LINK.



El segundo bloque, PATRÓN, está pensado para que te bases en el estampado que indica. Puedes usar todas las técnicas posibles: estampación, pegatinas, mano alzada, nail tapes, purpurina, smooshy nails, acuarela... Aquí también os dejo unos links de inpiración como ESTE o ESTE.


Y por último, el tercer apartado: INSPIRACIÓN. Quizás este sea el más complicado de los tres. Os doy un consejo: no os compliqueis. Y diréis: "Te has lucido, Gema".

Pues bien, parece que es obvio, pero muchas veces, por ejemplo al oír "estampado", se nos va la mente a una tela preciosa, con flores de un millón de colores y tamaños, ¿verdad? Eso es complicarse la vida. Yo por ejemplo, al pensar en "estampado", hice ESTAS uñas de camuflaje.

Y lo mismo pasa al leer: Obra de arte. Os habéis imaginado ya en el Louvre, delante de La mona lisa, midiendo las proporciones para ver cómo puede caber el dibujo en la uña. ¡¡Pero es mucho más fácil que eso!! Hay pintores famosos como Pollock, Miró, Mondrián, Kandinsky...  que hacen arte más o menos abstracto, más fácil de dibujar que cuadros como El guernica, La noche estrellada de Van Gogh, o Las meninas de Velazquez, por poner ejemplos.

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

Ahora que ya he explicado más o menos en qué consiste el reto, os dejo con algunas preguntas que os pueden surgir.


  • ¿Hace falta hacer dibujos en las uñas todos los días?
Claro que no :)  Puedes enseñar ese esmalte precioso que te has comprado hace poco, o tu esmalte favorito...


  • ¿Qué hago si no puedo publicar todos los días?
No pasa nada. Tómate tu tiempo. Publica cuando puedas, a tu ritmo, y no importa que el mes haya acabado. Si quieres seguir con la temática que toca cada día, publicando una vez por semana, también está bien

Además, puedes usar la base que te pintes en los 10 primeros días, para dibujar sobre ella para los próximos dos bloques. Ejemplo: Si el día 1 te pintas base roja, puedes hacerle fotos y usarlas para participar el día 1, y después hacer unos puntitos de colores, y reservar esas fotos para el día 11.


  • No tengo muchos esmaltes, no creo que pueda hacer tantas manicuras.
¡Incorrecto! No hace falta tener muchos esmaltes. Con tener los colores básicos (rojo, amarillo, azul, verde...) y blanco y negro, puedes hacer auténticas maravillas. Puedes combinar todos entre sí, y crear otros colores.



  • No se me da muy bien hacer dibujos; Mejor no participo.
¡¡No pasa nada!! Para eso está este reto; para desafiarte a tí misma. Con un reto con 31 manicuras que hacer, practicarás un montón y terminarás sorprendiéndote de lo que eres capaz de hacer.


  • ¿Cuándo se publica el día 31, si el mes solo tiene 30 días?
El día 31 (Recrea tu nail art favorito) se publicará el día 1 de mayo.  Esto ocurre porque la creadora del reto (Chalkboard nails) lo hizo por primera vez en septiembre, y le puso el nombre 31 Days Challenge, pero al cambiarlo de mes, no quería cambiarle el nombre.


  • La manicura del día 31, ¿A qué se refiere?
(31: Recrea tu nail art favorito). Quiere decir que hagas tu nail art favorito tuyo (un remake) o de otra artista que te haya gustado mucho. Puedes recrearla tal cual o inspirarte en ella. ¡No olvides dar crédito a esa artista!




Para participar, no es obligatorio compartir esta imagen, pero si lo hacéis, en post (de blog o instagram) o en stories, me haríais un gran favor!! Así se apuntará más gente ^^


Lo que sí que es obligatorio, es poner el hastag. Para que todas las manicuras se queden recopiladas.


Creo que está todo explicado, pero aún así, si tenéis dudas, me las comentáis abajo ^^


¡¡Os veo el domingo 1 con la primera manicura!! ^^


Besotes guapas.

5 comentarios :

  1. Me encantaría hacer este reto contigo (tengo pendiente hacerlo desde sus comienzos) pero lo de una manicura todos los días :S me parece imposible para mi, no ya solo porque no tengo tiempo para hacer todas las manis, si no porque publicar todos los días sí que sería un reto XD Alguna vez me he planteado hacerlo cada semana (31 semanas) pero al final siempre me "rajo" XD

    Me parece genial como lo has planteado, así que igual sigo tus recomendaciones e intento seguirlo "a mi ritmo", lo que puedes tener seguro es que no me pienso perder ninguna de tus manicuras ;D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Me encantaria verte participar! Un besito

      Eliminar
  2. Hola wapa! Como te dije por instagram no creo que pueda participar todos los dias, aunqueme gusta mucho la idea de que un día pueda enseñar un esmalte y otro dia pueda utilizar el mismo para dibujar, asi creo que se puede aprovechar más el tiempo y creo que de esa forma pueda participar más días! Así que pronto me pongo manos a la obra a makinar porque aunk no pueda todas me veras por el reto seguro, segurisimo! =D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! No se si podré cumplir todos los dias, pero por intentarlo que no quede!me gusta mucho este tipo de retos, asi aprovecho para estrenar algun esmalte que tengo olvidado, ademas la posibilidad de usar la base de los primero dias para las proximas manicuras es genial, asi adelantas trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría hacer el reto, pero se me da realmente mal dibujar en las uñas. Estoy deseando ver las manicuras de las participantes.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Puedes escribir dudas que tengáis, opiniones, peticiones, sugerencias...Gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...